El desamiantado es toda aquella actividad con riesgo de exposición al amianto, durante la retirada o manipulación de materiales instalados, en operaciones de mantenimiento. Y principalmente en demoliciones.
Estas actividades están reguladas por el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, entre otras disposiciones legales de aplicación.
Su uso del amianto está prohibido totalmente en la unión europea desde 2005.
El amianto está presente en materiales de diferente ámbito, uno de estos ámbitos es la construcción.
El uso que se hacía del amianto; radica, en función de sus propiedades (aislante, resistente al calor, llamas, químicos, etc)
El motivo, por el cual, el amianto, debe ser retirado, mediante un proceso riguroso, es que la inhalación de sus fibras, conlleva, un elevado riesgo para la salud, principalmente para los pulmones, provocando en muchos casos cáncer y/o asbestosis.
En estos trabajos, un medio indispensable, y característico; es la unidad móvil de descontaminación.
Los sistemas que alberga la unidad, junto con otros muchos, medios y procesos; están destinados a preservar la salud, de los operarios y la población en general.
medinademoliciones realiza y gestiona, la retirada, de cualquier producto de fibrocemento.
Aislamientos ignífugos de cartón y/o piedra. Además de otros productos compuestos por Asbesto* es.wikipedia.org/wiki/Asbesto
Placas, paneles, canalones. Depósitos, tuberías (sanitarias o pluviales)
Es importante nombrar, la marca Uralita, comúnmente relacionada con las placas onduladas, que sirven de tejado, para infinidad de construcciones en España.
Cabe resaltar; que no solo los medios más específicos, son de nuestra propiedad, pues también lo son los más comunes. Los operarios además de cumplir con los requisitos legales, tienen dilatada experiencia.

* «El asbesto, también llamado amianto,​ es el nombre de un grupo de seis minerales metamórficos fibrosos, compuestos de silicatos de cadena doble» Wikipedia