La técnica de demolición de alto alcance; requiere especialización, formación, y experiencia.
Estas «excavadoras» de demolición de alto alcance. Están dotadas de sistemas específicos, ideados en origen; sistemas técnicos y de seguridad.
medinademoliciones dispone de tres máquinas de demolición de alto alcance, concebidas para la demolición. El brazo de estas, tiene una configuración especial, que alza el implemento o útil, a una altura tal, que incrementa notablemente, la altura máxima de trabajo de las mismas, respecto a la de una excavadora convencional. Ésta maquinaria puede demoler, las construcciones, utilizando los métodos tradicionales de empuje y tracción (generalmente cucharón dentado) o acoplar herramientas, de funcionamiento hidráulico, denominados implementos, los cuales, mediante presión, fracturan, cortan o pulverizan, dejando en superficie la construcción.
Están dotadas de cabina (habitáculo operario), abatible, de amplio rango de inclinación, esta inclinación, se regula en función de la posición de la máquina en relación a su objetivo, con el fin último de conseguir la más óptima visión de trabajo.
Altura máxima de trabajo correspondientes a nuestras máquinas:
Caterpillar 325: 18 m
Caterpillar 330: 22 m
Demlone DEM 70 (Caterpillar 345): 32 m (brazo configurable a alturas menores, manteniendo el sistema de demolición)
medinademoliciones ha sido pionera, en las islas baleares, en la utilización, de este tipo de maquinaria, así como los implementos de demolición.
«La Demlone DEM 70 (Caterpillar 345) tiene un sistema de riego supresor de polvo instalado en ella.
Disponemos de un sistema especial pulverizador de agua, independiente para este mismo fin.
Como método de protección de edificios colindantes utilizamos una mampara de grandes dimensiones, suspendida, a fin de amortiguar posibles
proyecciones a estos edificios.»